lunes, 10 de mayo de 2010

Reseña de Hermosas Criaturas

lunes, 10 de mayo de 2010



Sinopsis: «Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba»
El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

Mi sinopsis:

Puede contener spoiler
Ethan Wate vive en el pequeño y soso pueblo de Gatlin. Un sitio que Ethan odia y que quiere abandonar. Al menos eso pensaba hasta que llego al pueblo Lena Duchannes, la sobrina del loco, retraído Macon Ravenwood, que vive en Ravenwood, una antigua plantación, la única que sobrevivió a la quema de la Guerra de Secesión y que esconde muchos secretos.
Solo con verla Ethan descubrirá que además de ser la chica que ama, es la chica que está siempre en sus pesadillas.
Desde entonces intentará ir con ella y comprender algo de lo que le/les pasa. Así descubrirá que además de que Lena tiene los mismos sueños que ella, Lena es una Caster, una especie de hechiceros. Pero hay no se queda todo ¿Por qué tienen los mismos sueños? ¿Qué se esconde detrás de toda la magia?¿Y de los Casters?

Opinión personal:

Puede contener muchos spoilers
Estamos viviendo uno de los mayores cambios de literatura juvenil, en el que las aventuras se han dejado de lado y lo romántico sobrenatural se ha alzado con el protagonismo de este tipo de libros juveniles. Además estos libros siempre tienen al chico misterioso que esconde un gran secreto dejando a la chica como la normal, pero en Hermosas Criaturas es Lena la que esconde un gran secreto y Ethan es el mortal que se muere por sus huesos.
El libro es muy diferente a otros que me he leído, ya que además de que está escrito desde el punto de vista de un chico y que es ella la que tiene dones sobrenaturales. No habla de vampiros, hombres-lobo, hadas, zombies, ángeles... sino de Casters, una especie de hechiceros, pero mejores.
La temática del libro está muy currada. Todo gira en torno al decimosexto cumpleaños de Lena, en el que se decidirá si se hará Luminosa u Oscura.
Además, ese misterio alrededor de los sueños y el guardapelo se mantiene hasta el final y cosas que ocurren en el principio, al final contraatacan con una importante fuerza.
La relación de Lena y Ethan no es que evolucione mucho a lo largo de la novela, pero si se ven como sufren los altibajos no de todas la parejas, pero si los más comunes que les podrían pasar sabiendo la situación en la que se encuentran.
-Personajes:

Los personajes son muy dispares y también confunden a lo largo de la historia.
Lena Duchannes: Creo que aunque la historia está escrita desde el punto de vista de Ethan, ella es la verdadera protagonista, pues de ella depende la situación de los demás.
Lena Duchannes (su apellido a sido lo que más guerra me ha dado a lo largo del libro) es la típica chica rara que no forma parte del mundo de los mortales y que no encuentra su lugar en el mundo hasta que llega a Gatlin, donde aunque tampoco encuentra su lugar, encuentra a Ethan.
Lena vive mucho de los recuerdos ya que ha vivido en tanto sitios y en ninguno ha sido bienvenida, por eso siempre lleva un collar con objetos de su estancia en otros sitios.
Quiere mucho a su tío Macon y su habitación es una pasada. Jajaja
Ethan Wate. Normalmente, los libros que estaban escritos desde el punto de vista de un chico, este solía ser un pardillo de primera. Sin embargo, Ethan no es así. Es como de los populares de su instituto, pues forma parte del equipo de baloncesto. Pero todo comienza a cambiar con la llegada de nuestra increíble y mágica Lena. Ella es su perdición y quien hace que Ethan conozca un nuevo y mágico mundo que se esconde solo a ¿cuánto? Dos metros de su casa. Lo dejaría todo por Lena. Además el tiene “otro poder” no es un poder específicamente, pero entre él y Lena existe una química que hace que tengan los mismo sueños, que él sea su cura, que puedan comunicarse telepáticamente.
Macon Ravenwood: Es un misterioso y querido personaje. Hasta el final no sabes que eres y da mucha pena no su historia, sino su situación. También lo dejaría todo por Lena, pues está unida a ella desde siempre y la quiere como si fuera su propia hija. Es uno de mis personajes favoritos, pues sus partes son magníficas y esa mansión en la que vive es bestial, incluso da repelús.
Amma: Es la típica abuela putativa que parece tu madre (en su caso madre y padre) y que cree tanto en la mala suerte que incluso si se rompe el espejo de alguien que no es ella, cree que tiene mala suerte. Es un personaje que no parece lo que es, al igual que la mayoría, pero es tan típica y cariñosa (a su manera) que la coges cariño desde la primera página.
Ridley: Es la prima de Lena y es oscura. Eran muy amigas y compartían todo, pero desde la llamada de esta, todo cambió. Creo que eso hace que Lena esté un poco traumada por el día de su cumpleaños.
Tia Del: Está ida. Creo que eso es lo que la describe. No sabe en que día vive (y nunca mejor dicho), pero al final se ubica un poco más y participa más en el libro.
Larkin: A mi me encantó este personaje y aunque no aparece mucho hasta el final te deja KO y no para de sorprender.

El segundo libro Beatiful Darkness(Hermosa Oscuridad) saldrá a la venta el 26 de Octubre en EEUU.
Otra noticia es que los libros van a ser llevados al cine de mano Warner Bros si no me equivoco.

Esto ha sido todo. Besos.
By Kyle

1 comentarios:

D dijo...

no sé por qué a mi lo de Duchannes no hacía más que recordarme a Dubois xD

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates