sábado, 12 de junio de 2010

Reseña de Invocación de Kelley Amstrong

sábado, 12 de junio de 2010

Siento no haberme pasado y posteado nada en unas semanas, pero los exámenes me tenían preso. Pero, todo acabo ya y vengo cargado de novedades y reseñas:

Invocación

Sinopsis:

Chloe Saunders ve muertos. Sí, como en las películas. El problema es que, en la vida real, cuando ves fantasmas en el colegio y te peleas con ellos, te mandan a un psiquiátrico. Deciden internarla en la Residencia Lyle para adolescentes “problemáticos”. Pero ese lugar no es lo que parece y sus compañeros tampoco: algo siniestro y muy oscuro tienen en común Chloe y el violento Derek, siempre callado y huraño; su amabilísimo hermano Simon; la manipuladora Tori; Rae y su extraña afición por el fuego...

La Residencia Lyle oculta un escabroso secreto, y Chloe va a darse de bruces con él.

Mi sinopsis:

Todo empieza cuando a Chloe le viene la menstruación y entonces comienza a ver a personas y por eso es ingresada en la Residencia Lyle. Allí la dicen que es esquizofrénica y ella pues...se resigna. Pero, ella no se siente bien en la Residencia por el odio de Tori hacia ella, por los hermanos Derek y Simon... Pero Chloe lo descubrirá todo: que no es esquizofrénica, que ves fantasmas, que allí nada es normal...

Opinión Personal:
Personalmente, me lo imaginaba de otra manera. Le falta algo, es un libro que no me ha gustado mucho ya que no me transmite nada los personajes y le falta amorcete, ya que es lo que mejoraría el libro. Eso sí, hay conversaciones y momentos que están muy bien.
El libro es muy común e incluso repetitivo, pero es leíble. No me gusta la edad de la protagonista ya que me parece muy infantil.
Las partes en las que aparecían los fantasmas eran escalofriantes y geniales, pero eso no bastaba para que el libro me gustase.
El misterio y el engaño que mueve el libro está muy bien ideado y se desarrolla también de una manera muy buena.
Personajes:
Chloe Sanders: Es una quinceañera, aspecto que no me gusta, a la que de repente un día le viene la regla, lo que le causa que pueda ver Fantasmas. A ella no le gusta, pero tiene que vivir con ello. Al principio cree que es esquizofrénica, que es lo que la dicen, pero más tarde descubre que no. Su personaje me pareció vacío en algunos momentos y que no es muy adolescente. Me gustó el detalle de que quisiera ser directora de cine, porque hay momentos en los que identifica la escena como si fuera una película y queda genial, pero no me convence para nada.
Derek: Es el típico chico duro, con la diferencia de que no cambia su actitud durante ninguna parte del libro. Las escenas en las que aparece siempre hay expectación por como reaccionara ya que se le va la pinza. Quiere mucho a su hermano Simon y haría cualquier cosa para sacarlo de ahí, ya que cree que está ahí por su culpa. Este chico está bien, pero tampoco me gusta mucho su personaje. Él es la parte bruta y su hermano la parte inteligente. Los momentos tiernos y tristes que protagoniza si me gustan porque es otro Derek.
Simon: Mola un cacho. Siente que está en la Residencia para proteger a su hermano de si mismo. Su padre desapareció hace un tiempo y quiere encontrarle. Es el personaje sensato del libro. Para mí uno de los mejores que tiene. Sus parte si me gustan.
Rae: Me encanta ella y su aficción por el fuego. Siento que la pobre siempre le toca hacer las tareas del hogar xDDD. Es muy divertida, pero me da pena su pasado 
Tori: Es un personaje horroroso, pero le da momentos de acción al libro. Es una niña mimada que no tiene el cariño de su madre y que se pasa todo el libro fastidiando a Chloe porque cree que le ha quitado a su amiga, a su supuesto novio y que va de guay. Es tonta, resumiendo.

Esta novela es la primera parte de una trilogía llamada los Poderes Oscuros, cuya segund y tercera parte son: the awakening y reckoning
.
By Kyle